domingo, 8 de noviembre de 2015

“BUENA ACTITUD PARA ALCANZAR LAS METAS”


Filipenses 1:6

INTRODUCCIÓN:* Para terminar bien este año y comenzar un 2016 con garantía, debes cambiar de actitud para transformar tu realidad. Cambiar la queja por alabanza hará que entres en un tiempo nuevo.
* Como iglesia estamos convencidos de que en este nuevo año Dios va a seguir perfeccionando su obra en tu vida, pero para que esto sea posible necesitamos tener actitud.
Pablo dice: Ser sinceros e irreprensibles (Fip 1:10) Esto significa decisión, determinación, en definitiva… actitud.

* Necesitamos una determinación para entrar a un tiempo nuevo, ¿Quieres este mismo deseo? ¿Quieres esforzarte para ir a un mayor nivel en Dios? ¿Quieres determinarte para avanzar y crecer en el 2016?: Pablo dice: Para mí el vivir es CRISTO…esto es determinación. (Filp 1:21).
*Dios nos ministró acerca de la fortaleza, esperanza, resistencia y paz.
Si verdaderamente queremos entrar en un 2016 fortalecidos y alcanzando las metas para este año deberemos de no apartar nuestra mirada de todos los valores que Dios nos ha estado hablando, recordemos y hagamos balance de lo que hemos aprendido durante este año.

I. FORTALECIDOS POR EL GOZO:(Neh 8:10).
A. SIRVIENDO A DIOS CON ALEGRIA: (Sal 100:3)
1.Una de las cosas que el enemigo nos quiere robar es el gozo y no debemos de permitirlo:
a.Nehemías sabía de la importancia del gozo y ante la oposición ánima al pueblo a no dejarse amedrentar ni perder el gozo, pues este será su fuerza (Neh 8:10).
b.Pablo en la cárcel, no pierde el gozo, pues mantiene el testimonio, escribe cartas, canta y alaba al Señor (Hch 16:25). Es Dios quien lo libra de la cárcel. ¿Tienes gozo aún en cárceles? Dios nos libra de nuestras prisiones.

II. ESPERANZA PARA TU POR VENIR, OLVIDANDO LO QUE QUEDA ATRÁS (Jer 31:17).
A. ¿POR QUÉ DEBES OLVIDAR?: (Filp 3:13)
1. Porque te quedarás en las heridas (Hch.16:23-24).
a. Pablo podía haberse quedado en la realidad de que le habían golpeado en aquella cárcel, se podía haber quedado lamentándose de aquellas heridas, se podía haber quejado con toda la razón, de hecho podría haberse sentido hasta abandonado por Dios.
b. Pablo dejo a un lado: “Los golpes” ¿has sentido que la vida te ha golpeado?; “Las heridas de las varas” ¿te has sentido herido por personas?; La queja, el lamento ¿te quejas, murmuras?; “El pensar que fue abandonado por Dios” ¿Te sientes sólo, abatido?.
c. Olvida todo ello, no pienses, no des vueltas en tu mente, llena tu vida de la palabra de Dios en oración y alabanza. TU BOCA debe hablar un lenguaje diferente, alaba, bendice y serás sorprendido.

2. Porque te quedarás en los fracasos (hch.16:22).
a. La cárcel parecía un fracaso, parecería que todo se detuvo de repente.
b. La actitud de ellos hizo que: “De la peor celda, saliera la mejor alabanza”.
3. Porque te quedarás en las bendiciones del ayer (fil.3:13).
a. Pablo renunció a recordar el ayer, porque sabía que: “Lo bueno, es el peor enemigo de lo mejor”. Dios hizo cesar el maná, para darles una tierra propia (Jos.5:12). b. “Corta con lo bueno, porque Dios tiene mejores cosas”, esto requerirá mayor responsabilidad, pero mayor gloria. Por supuesto: “Corta con el pecado” No podemos mirar el pecado, como algo “bueno” como hizo la mujer de Lot (Lc.17:32; Gn.19:26) aun como el pueblo de Dios, dando vueltas y vueltas añorando las cosas pasadas (Nm.11:5-6,10) Dios se enfada cuando tenemos esta actitud de ver, lo malo como algo bueno.
c. “He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” (Is.43:19).
- Si miras atrás, que sólo sea para ver la fidelidad de Dios y de quienes nos precedieron. Que sólo sea para aprender de los errores y por ende para impulsarte hacia adelante.

III. RESISTIENDO. (1ª Ped 5:8)
A.LO FACIL.
1.David (2ª Sam 24:24). Pudiendo tomar lo más fácil, decidió no ofrecer nada que no le cueste a Dios. Al igual para nosotros, este debe ser un tiempo donde no nos debemos relajar, si no que deberemos continuar esforzándonos por darle a Dios lo mejor.

B.LA INCREDULIDAD.
1.Abraham: Cuando Dios le pidió a su único hijo (Gn22:2). Aún Jesús, no pudo hacer muchos milagros por causa de la incredulidad. Oremos por que la fe sea fuerte y viva en nuestras vidas para este año entrante. Que Dios nos dé denuedo para actuar en fe como Abraham, mientras El hace milagros en medio nuestra.
2.Moisés: Rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón escogiendo ser maltratado con el pueblo de Dios (Heb 11: 24). Rehusemos lo que el mundo nos ofrece por Dios.

C.EL CANSANCIO.
1.Esaú no resistió el cansancio y perdió la bendición (Gn25: 29,32). Evaluemos como están nuestras fuerzas hoy ¿Estamos más fuertes que cuando comenzamos 2015? Si no es así…descansa en el Señor y en el poder de su fuerza (Ef 6:10).




IV. CON PAZ PARA PROSEGUIR A LA META (Fil.3:14)
A. METAS PERSONALES Y FAMILIARES. (Fil.4:13)
1. Pablo con paz, aun desde la cárcel quiere proseguir a la meta, y en aquél mismo lugar Dios le dio una palabra, que traía seguridad: “Todo lo puede en Cristo que me fortalece” (Fil.4:13).
2. ¡Pon tus metas personales y familiares bajo esta palabra de Dios, cree junto con tu familia que este 2011!: “Todo lo puedes en Cristo que te fortalece”, como Dios le dijo a Josué, “esfuérzate para tomar la tierra”, es de Cristo, donde emanará tus fuerzas para conquistar.

B. METAS COMO IGLESIA (Fil.4:19)
1. Pablo suelta una palabra de Dios para la Iglesia de Filipo, la cual nosotros recibimos: “Mi Dios pues suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria”.
2. Sin lugar a dudas esto nos lleva a ver que son muchas las cosas que nos faltan como Iglesia, pero de igual manera sabemos que nuestro Dios suplirá en este 2016, no conforme a nuestra medida, sino conforme a sus riquezas en gloria.
3. Ora para la culminación de metas y que cada cosa que nos falta, Dios la supla.

CONCLUSIÓN:* Vives las últimas semanas del 2015:
- Viendo lo fiel que ha sido Dios, pero “olvidando lo que queda atrás”.
- Evaluando para “extenderte”, mirando que es lo que debes “hacer”.
- Proyectándote a cambios y a ajustes que te lleven a un 2016 de victoria.


FORTALECIDO, RESISTE CON ESPERANZA Y PROSIGUE CON PAZ A LAS METAS DEL 2016”


Mensaje Predicado por el Apóstol Eduardo Licett.