lunes, 21 de abril de 2014

La Resurrección de Cristo Mat. 28:1-10


Introducción: La resurrección es la base fundamental de la Doctrina Cristiana, ya que existen miles de religiones y sectas en el mundo pero tanto sus profetas como fundadores jamás han resucitados, todavía sus cuerpos yacen en sus tumbas pero la tumba en donde colocaron a Jesús esta vacía y con un epitafio “NO ESTA AQUÍ HA RESUCITADO”

Que significa Resucitar: vivir otra vez después de estar muerto.
En el antiguo testamento también hubo Resurrecciones importantes tales  cuando Elías oro por el hijo de la viuda de Sarepta 1 de Rey 17: 17
Elíseo oro por el hijo de  mujer sunamita 2 de Reyes 4:8
La doctrina de la resurrección de todos los hombres, así como la resurrección de Cristo, se enseña en el Antiguo Testamento. La doctrina aparece tan tempranamente como en el tiempo de Job, probablemente un contemporáneo de Abraham, y se expresa en su declaración de fe en Job 19:25-27: «Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí.» Aquí Job afirma no solamente su propia resurrección personal, sino la verdad de que su Redentor ya vive y más tarde estará sobre la tierra. Que todos los hombres serán al fin resucitados se enseña en Juan 5:28-29 y en Apocalipsis 20:4-6, 12-13.
Profecías específicas en el Antiguo Testamento anticipan la resurrección del cuerpo humano (Job 14:13-15; Sal. 16:9-10; 17:15; 49:15; Is. 26:19; Dn. 12:2; Os. 13:14; He. 11:17-19). La resurrección de Cristo se enseña específicamente en el Salmo 16:9-10, donde el salmista David declara: «Se alegró, por tanto, mi corazón, y se gozó mi alma; mi carne también reposará confiadamente; porque no dejarás mi alma en el Seol, ni permitirás que tu santo vea corrupción.» Aquí David no solo afirma que él espera personalmente la resurrección, sino también que Jesucristo, a quien se describe como el «Único Santo», no vería la corrupción, esto es, no estaría en la tumba el tiempo suficiente para que su cuerpo se corrompiera. Este pasaje esta citado por Pedro en Hechos 2: 24-31 y por Pablo en Hechos 13: 34-37 señalando la resurrección de Cristo.
La resurrección de Cristo se menciona también en el Salmo 22:22, donde seguidamente a su muerte Cristo declara que El anunciará su nombre a sus «hermanos». En el Salmo 118:22-24 la exaltación de Cristo de convertirse en la piedra angular se define en Hechos 4: 10-11 significando la resurrección de Cristo. La resurrección de Cristo parece también estar anticipada en la tipología del Antiguo Testamento en el sacerdocio de Melquisedec (Gn. 14:18; He. 7:15-17, 23-25).


Lo mismo ocurre en el nuevo testamento
·        La hija de Jairo    Marcos 5:42
·        El hijo de la viuda de Nain  Lucas 7:17
·        Lázaro   Juan 11:44
·        Muchos al mismo tiempo   Mat. 27:50-53

Por lo tanto la evidencia de personas resucitadas a través de la sagradas escrituras, nos dice a las clara que si Jesucristo resucito, su poder también un día nos resucitara en gloria.

Por tanto encontramos tres tipos de resurrección
·        Corporal y natural
·        1era resurrección >>> Cuerpos glorificados
·        2da resurrección >>> cuerpos resucitados para condenación y dolor perpetuo

Que significa la resurrección de Cristo para los Justos
·        Es la victoria del creyente   1cor 15:11-58
·        Es vida para el creyente   Romanos 10:9
·        Nos asegura que también nosotros viviremos  1 Tes. 4:13-18

Que dicen algunos de la Resurrección de Cristo
o   Que la resurrección ya se efectúo   2Tim 2:17-18
·        Que no hay tal Resurrección   1 Cor15: 12-14
·        Los escépticos dicen que nunca resucito sino que le dio un ataque de catalepsia y después se recupero, pero luego murió mas adelante como todo hombre común.

La historia jamás podrá apagar esta gran verdad, porque Cristo si RESUCITO Y SE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS  
1cor 15:1-6     Mat 28:11- 15    Mat 27:62- 66  

Conclusión: La Resurrección de Cristo es la evidencia de que hay vida después de la muerte, un lugar donde vivir en condiciones más placenteras y segura que las que este mundo ofrece, y en el cual viviremos delante de la presencia de Dios por los siglos de los Siglos alabando y exaltando su nombre.

Hermanos si los huesos de un hombre como Elíseo, estando muerto pudieron resucitar a una persona que cayo encima de ellos. Cuanto más el poder de Cristo el cual se levanto de los muerto y venció a la muerte destronando todos los poderes del maligno y triunfando sobre ellos en la cruz, también vivificara nuestros cuerpos mortales y nos dar vida eterna