miércoles, 18 de mayo de 2016

VIVAMOS TIEMPOS DE REFORMA

Introducción: La iglesia neotestamentaria   era una iglesia conquistadora que en poco tiempo llego alcanzar muchos espacios y territorios para la geografía de ese tiempo, era una iglesia llena de la unción del espíritu, una iglesia sanadora que se movía en el  poder y la autoridad para liberar  a los cautivos y resucitar incluso a los que morían, era una iglesia que equipaba a equipos apostólicos para enviarlos a diferentes lugares para alcanzar las naciones para Cristo. 

Esta iglesia estuvo por  tres siglo siendo punta de lanza y  como saeta de Dios alcanzando naciones y ganando a mucho pueblo para el reino de Dios. 
Cuando Constantino declara la paz romana y ahora los cristiano regresan a sus tierra y roma les construye templo para adorar a Dios, la iglesia se encierra en las paredes y adopta usos y costumbres que roma les impuso  y  la llevan  a olvidarse de la palabra de  Dios, de la unción en el espíritu, del mover de Dios y  de su función para la que fue levantada acá en la tierra.
Así transcurrió por espacio de 12 siglo hasta que Dios comenzó a mover a Hombres que llevarían a la iglesia a un nuevo despertar, a regresar a las raíces de la palabra de Dios al mover apostólico  en la unción y poder de Dios. 

Estos hombre decidieron Sacar una vez mas a la iglesia de las cuatro paredes para conquistar a las naciones con la palabra de Dios, reavivando los dones espirituales y activando el poder sobrenatural de los Ministerios entregado por Dios a su iglesia como lo dice efesios 4:11   A esto se le llamo Reforma.

Estos hombres pagaron un alto precio por pretender sacar a la iglesia del oscurantismo religioso a las raíces neotestamentaria, muchos murieron en la hoguera, ahorcados, lapidados, comidos por fieras salvajes pero no negaron su fe y la firme convicción que solo puede traer el espíritu santo en sus vidas los mantuvieron en pies de lucha.

Pero en esos tiempos de Reforma Dios  fue cambiada la cultura religiosa, el lenguaje dentro de la iglesia, la forma de alabar a Dios  y al llegar la biblia en sus idiomas fue mas fácil interpretar las escrituras para desarrollar el trabajo de Dios y así conquistar  a gente para el reino de Dios.

HOY TAMBIEN ESTAMOS VIVIENDO NUEVOS TIEMPOS DE REFORMA
1.- En tiempos de reforma Dios levanta nuevos sacerdocios, con unción santa para transformar a las naciones y sanar  la geografía espiritual y física con la impartición de la revelación de la palabra dada desde el cielo.

2.- Cuando vives tiempos de reforma una unción sobrenatural te levantara para predicar con denuedo o valor, no te detendrán las situaciones actuales, porque estas enfocado en una sola, cosa entregar el mensaje a las próximas generaciones.

3.- Cuando se vive en tiempos de reforma el lenguaje que se habla, es el lenguaje de Dios y en Dios todo es posible. Tu debes vivir en la misma dimensión y en la atmosfera que creo el Señor para ti., porque cuando camina en otra atmosfera espiritual tendrás muchas problemas y dificultades porque en ella se mueve la razón  y no la fe, caminas por lo que ves y no por fe, y  por lo general siempre  se fracasa.

4.- Cuando se vive en tiempos de Reforma hasta en lo financiero habrá cambios. Es necesario Caminar creyendo y confesando el lenguaje que Dios declaro y tu profetizando  y declarando su palabra, esto  te hace ser un hombre de Fe, por lo tanto veras  cosas extraordinaria y no cosas comunes y mientras los demás caminan tu vuelas, mientras los demás hacen cola para sacar dinero en un cajero automatico, los peces abrirán su boca para entregarte sus riquezas.

5.- Vivir en tiempos de reforma es estar dispuesto a salir de la comodidad para que Dios reacomode nuestras vidas a su plena voluntad. Para que seamos asi sus discípulos y ahora salgamos de nuestra Jerusalén a conquistar a samaria, a Judea para llegar a lo ultimo de la tierra.

6.- En tiempos de Reforma se activa el ministerio quíntuple donde la mano de Dios reposara sobre su iglesia para llevarla  nuevos niveles de conquista y victoria.
Su mano formada por sus dedos  5 representa a cada ministerio por eso 5 es igual a su mano actuando a favor de las naciones a través de los apóstoles, profetas, pastores, evangelistas y maestros, para edificar el cuerpo de Cristo o su iglesia.

7.- La resurrección de los Ministerios de la Iglesia aporta una nueva dimensión administrativa de los dones y ministerios y esperanza para el Cuerpo de Cristo gestionan estos dones y ministerios con la madurez. Esto dará lugar a una generación Apostólica.

8.- En tiempos de Reforma nace una  Generación Apostólica con una clara visión, trayendo  nuevos valores de dimensión espiritual y el l cumplimiento de la visión de la Palabra, en busca de hacer exactamente lo que el Señor nos pidió hacer: para predicar el Evangelio y hacer discípulos a todas las naciones (Mt 28:19).

9.- Por esta razón se Nos anuncia una gran llamada,  a un mover grande y a un gran avivamiento donde Debemos ser consumidos por esta llamada divina impartida por la presencia de Dios sobre Nuestra vidas, para desarrollar  los ministerios dados por Dios a su Iglesia.
Donde bien cohesionados  y entrelazados revisten a la iglesia de conocimiento, poder y autoridad, para que en congresos como este cada uno de los participante encajen en el rol donde Dios lo ha llamado a participar.
Tengamos mucho cuidado de los que se mandan solo, de los que se van para fundar iglesia sin que Dios los Envié y en donde ningún ministerio los envía sino que van Dividiendo iglesias.
Mucho cuidado porque Dios no usa a los rebeldes. Algunos pretende utilizar un ministerio por ejemplo,  Apostolico sin tener iglesias, no tienen ni Discípulo ni cobertura ministerial pero dicen ser Apóstoles sin haber sido enviado por nadie.
Otros ostentan de Decir que son pastores, quitándoles ovejas a otros pastores
.
10.- Todos aquellos que realmente se someta al Señorío de Cristo y desee vivir en tiempos de Cambio, tiempos de reforma, cada uno será usado por Dios y su iglesia le enviara conforme al modelo Apostolico y Celular y serán fructífero en todo lo que emprendan, no tendrás necesidad de enviarle ministerios a nadie porque también a ti te usara el Señor, la iglesia reconocerá el ministerio que Dios te ha dado y te lanzara como flecha a las naciones.

11.- En tiempos de reforma se activara la unción de los hijos Apostólicos, donde lo hijos serán saetas y cada uno de ellos desarrollaran ministerios similares a la de sus padres espirituales para alcanzar también a las naciones.

12.- En tiempos de Reforma  Dios traerá la restitución Apostólica a su iglesia con señales y maravillas como al principio. Nosotros, los que son un pueblo apostólico vivimos esta verdad imbuido en una noble vocación, sabiendo que este es el momento de la recuperación y la reforma.
Dios nos honrará con certeza y vamos a coincidir y con honestidad y buena expectativa veremos lo que se nos ha otorgado. Somos un pueblo de milagros, y el Señor nos va a apoyar. La restitución apostólica está ante nosotros y nos vamos a mover en esta dispensación de Gloria.

CONCLUSION: Somos un pueblo con una identidad clara y estas señales seguirán a los que creen (Marcos 16:17). Si creemos, tomamos posesión de nuestra ley y nuestra herencia; la parte que esté a nuestro favor, comeremos y beberemos de él, movidos por la unción y autoridad espiritual.
Estamos relacionados con el mundo espiritual; los dones y ministerios están siendo restaurados, una multitud de hijos legítimos se ha incrementado para el trabajo olvidada en el pasado. Creemos que estamos viviendo en el momento de la restitución, y que, como la generación apostólica, a tener lo mejor de Dios, porque el camino está abierto para esta extraordinaria cosecha. Conocer los fundamentos del ministerio apostólico.