domingo, 21 de junio de 2015

DIOS NUESTRO MODELO DE PADRE A SEGUIR

TEXTO: No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere. Pro 3:11-12

INTRODUCCION: La ausencia del padre es un factor que contribuye más a la delincuencia juvenil que la pobreza.
En 48 culturas en el mundo encontraron que los índices de crímenes eran más elevados entre adultos que habían sido criados exclusivamente por mujeres.
La presencia y conversación del padre, especialmente durante la comida, estimula al niño a tener un mejor rendimiento en la escuela.
La falta de acercamiento con los padres era el común denominador en casos de hipertensión, enfermedades coronarias cardiacas, tumores malignos, enfermedades mentales y suicidios.


Padre Celestial, fuente de todo lo bueno Stgo 1.17 Padre de quien proceden todas las cosas. 1 .Co. 8.6b Puso el primer aliento de vida en el primer hombre.
Padre Tierno (Ro.8.15, Ga.4.6)
Padre que escucha
Padre que nos insta a acercamos a El
Padre cariñoso, que mostró su amor por Su Hijo en el bautismo “Este es mi hijo amado...Mt. 3.17
Padre dadivoso que da buenas cosas a sus hijos Mt.7.11 Padre de todos Ef.4.6
Padre que no nos manda a hacer algo que no podemos sin su ayuda

II.               - SER PADRE HOY PARA NOSOTROS

SER PADRE ES UNA BENDICION.
SER PADRE ES UNA RESPONSABILIDAD
SER PADRE NECESITA AYUDA Y DIRECCION DEL PADRE MODELO LA TAREA DE PADRE ES MAS CRÍTICA EN ESTOS TIEMPOS.
NECESITAMOS URGENTE AYUDA Y DEPENDENCIA DE DIOS
Los Padres proveen tres cosas
a.                  Provisión
b.                  Seguridad
c.                  Identidad
La Iglesia se ha visto afectada por muchas mentiras diabólicas que atentan contra estas tres columnas espirituales que un padre provee
EL HOMBRE QUE QUIERE LLEGAR A SER UN PADRE BUENO Y EFICAZ EL EJEMPLO A SEGUIR ES DIOS PADRE


CON AMOR INCONDICIONAL
Dios nos amó desde antes que aceptáramos a Cristo como nuestro Salvador, Ro. 5.8 CON UN AMOR DEMOSTRADO
Pero no solo nos amó, sino que DEMOSTRO su amor Ro. 5.8 CON AMOR ETERNO Nos ama por siempre Jer.31:3

AMOR ES COMPLETO, CONSTANTE E INCONDICIONAL
El puede sentirse triste cuando le desobedecemos, o nos apartamos de El, pero NUNCA, NUNCA dejará de amarnos, El amor de Dios es tal que: “ Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Ro.8:38-39


IV.- LO QUE NUESTRO HIJOS NECESITAN HOY.

NECESITAN UN ABRAZO Y HASTA LO PROVOCAN
Muchas veces vienen nuestros hijos, a damos un abrazo y instintivamente le decimos, ya déjame, estoy ocupado, me arrugas la ropa, no te me tires encima, ya estas grande para eso, me duele la espalda, ya pesas mucho. Tu eres hombrecito, no hagas eso.

NECESITAN AMOR
Se dice que la necesidad más básica del niño es la de ser aceptado, de saberse importantes y amados. Dios quiere que esa necesidad normal y sana sea suplida ante todo en el hogar, por los padres. Si ellos no satisfacen esa necesidad, este buscara llenar este vacío emocional con alguien o algo más y este impulso lo puede llevar a conductas que lo pueden llevar a destruir o dañar gravemente.

NECESITAN CORRECION
Dios es bueno, cariñoso, prefecto, y sus intenciones no son malas ni hostiles, pero disciplina a sus hijos. No disciplina a pesar de su bondad, sino que disciplina debido a su bondad. No disciplina a pesar de su amor, disciplina debido a su amor. No nos disciplina porque es imperfecto, sino porque nosotros lo somos.
“ Reconoce asimismo en tu corazón, que, como corrige el hombre a su hijo, así Jehová, tu Dios, te corrige”. Deut. 8:5
El sacerdote Eli no corrigió a sus hijos y por esta razón se desviaron y murieron, Dios nos ayude a ser padre que ayuden a los hijos a ser hombres de futuro y no padres consentidores que provocan la muerte de sus hijos a temprana edad.

LOS HIJO NECESITAN QUE SE LE REAFIRME SUS VALORES
Una de las maneras mas importantes de lograrlo es dedicándoles TIEMPO. Tiempo = importancia. Cuanto tiempo le dedicas a tus hijos, a escucharles, a acompañarles en sus cosas, a expresarles tu afecto, a enseñarle de Dios, a jugar juntos?

CONCLUSION:

Muchos papás creen que lo mejor que pueden hacer por sus hijos es darles dinero o un título, y algunos se sienten orgullosos por lograrlo y otros se atormentan porque no tienen los medios y sienten que han fallado, pero la realidad es que lo mejor que puede hacer un papá por su hijo está al alcance de todos porque no se trata de darle bienes materiales sino de enseñarle a tener fe para vivir como hijo del Padre, pues ello hará de él una persona buena, que sepa amar y recibir amor, perdonar y pedir perdón, ayudar y saber solicitar o aceptar ayuda, y transformar el mundo en un mejor lugar porque dedique su existencia, como Jesús, a hacer el bien a los demás.

          Mensaje Predicado por el Apostol Eduardo Licett.