miércoles, 25 de junio de 2008

MENSAJES 2




Como se alcanzan los propósitos Marcos 2:1-5 Mat 9:1-8 Josué 6
:1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Propositos: son planes para alcanzar y llegar a una meta


1.- Haciendo planes que sean aprobados por Dios.


2.- Logrando hacer una buena estrategia de Guerra, que va traer resultados positivos, para el beneficio de todos.

3.- Con la fe que conquista metas y no lo detiene las imposibilidades

9:18 Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. 9:19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. 9:20 Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 9:21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. 9:22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

4. Con audacia, entendiendo que solo los audaces son los que rompen el molde, métodos normales, ya que la fe nos obliga a romper los métodos


5.- Rompiendo con todos los pensamientos o ideas que nos impida seguir adelante y nos impida actuar en fe. Tales como (No puedo, no logro, es difícil, cuanto cuesta, es muy caro, será posible) y si fracaso, por lo menos lo intentaste.
6:1 Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. 6:2 Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. 6:3 Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.

Pero nadie podrá gozar de una victoria si primero no pelea, nadie vera la gloria de Dios sino planifica metas, nadie recibirá bendiciones si no se propone alcanzarla.

Conclusión: Te invito a participar, no sea solo espectador, el espectador solo se alegra por los triunfos de otros.
Dios te invita a participar y alcanzar meta porque tu también serás coronado si permanece y llegas al final en esta carrera.


Que es una ofrenda de pacto?

"Una ofrenda de pàcto es el compromiso de una ofrenda con el propósito de sellar una palabra o instrucción que recibe una persona de parte de Dios".

Es un paso de fe y obediencia que se expresa como señal de haber creído a la palabra recibida.

El pacto es un convenio que expresa la relación especial de Jehová con su pueblo y no puede haber pacto sin ofrenda.

La ofrenda en sí misma es una señal de pacto.

Como convenio o contrato existen responsabilidades y privilegios.

Dios demanda obediencia a su palabra y como recompensa promete recompensas o bendiciones.

La obediencia que Dios espera del creyente debe ser consecuencia de la confianza (fe) en Él y su Palabra (Heb 11.6-7).

Los elementos esenciales de un pacto son los siguientes elementos:

1. Es un pacto arraigado en la gracia divina (Dt 9.4;6; Ez 16.1;14; 20.4;8).

2. Insiste en una actitud de fe por parte del hombre (Éx 30.4, 31; 14.31; Nm 14.11; 21.9; Dt 1.31; 9.23; Heb 11.23;29).

3. Requiere que la fe se exprese en una obediencia radical y de todo corazón (Éx 19.5, 6; 20.2ss; 24.7; Dt 6.4, 5; 10.16).

4. Siempre incluye la reconciliación espiritual con Dios como promesa fundamental del pacto (Éx 6.7; Dt 29.12, 13).

5. Espera como cosa normal una descendencia santa (Dt 6.7; 29.29; 30.6), aunque esto nunca es automático (Dt 32.5, 6, 15ss; etc.).


POR QUÉ ERES UN BENDECIDO?
Dice Efesios 1:3 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. ¿Por qué usted es un bendecido?:1. Dios el Padre es bendito: bendecir quiere decir “decir bien de alguien”. Una manera de bendecir a Dios es decir “santificado sea tu nombre”. Lo santificamos por medio de la adoración. Cuando usted dice “bendito sea Dios”, es porque está dispuesto a elogiarlo, alabarlo, exaltarlo por encima de cualquier cosa. 2. En el libro de los Efesios encontramos la revelación de la Deidad:a- El Padre elige y predestina V:4,5b- El Hijo en su redención, cumple el propósito eterno de la salvación planificada por el Padre V:17-12c- El Espíritu Santo sella y es el arra o la prenda de garantía divina para la aplicación de la redención V:13-14.Nuestra salvación es un trabajo conjunto de la Deidad, que la planifica en el Padre, la cumple en el Hijo y la aplica en el Espíritu Santo.3. Cuando Pablo dice “bendito sea el Dios y Padre de Jesucristo”, indica que DIOS es el Dios de Jesucristo como el Hijo del hombre (en su naturaleza humana), y DIOS es el PADRE de Jesucristo como el Hijo de Dios (en su naturaleza divina). Para Jesucristo en su humanidad, Dios es Su Dios; para el Señor en su divinidad, Dios es su Padre. El título Dios se refiere a su humanidad, y el título Padre se refiere a su divinidad. Jesucristo es el Dios- hombre. 4. Pablo dice en este versículo 3 “de nuestro Señor Jesucristo”, esto quiere decir, que Jesucristo es nuestro, y que todo lo que Dios es para El también es nuestro. Jesucristo es el Señor, y Hechos 2:36 dice 36Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Jesús fue hecho “Señor” para poseer a todos los que en él creen; y fue hecho Cristo para ministrar la unción de Dios. El nombre JESUCRISTO es compuesto: el nombre JESÚS habla de El como hombre, 1 Timoteo 2:5 dice: 5Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. Y CRISTO habla de El como el ungido de Dios, Juan 20:31 dice 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. El nombre JESÚS indica su humanidad y CRISTO indica su divinidad como el Hijo de Dios. Pronunciar el nombre de JESUCRISTO es pronunciar la humanidad y ladivinidad del Señor Jesucristo. Antes de la cruz teníamos a Jesús, pero después de la cruz tenemos a Jesucristo. 5. Pablo dice “...Que Dios nos bendijo...”. Dios el Padre nos bendijo, es decir, habló bien de nosotros, nos alabó, nos elogió, se complació de nosotros. Cuando Dios nos bendice, esta hablando bien de nosotros. Tú eres un bendecido, uno de quién Dios habla bien. Tú eres un bendecido para decir bien de los demás bendecidos. Así como Dios habla bien de ti, tú debes hablar bien de tus hermanos en Cristo. 6. Hay una diferencia en el tiempo gramatical entre las expresiones “Dios te bendiga y Dios te bendijo”. “Dios te bendiga” indica que todavía no estás bendecido y “Dios te bendijo” indica que estás bendecido”. Dios te bendiga es un presente continuo y Dios te bendijo es una acción pasada y hecha de una vez y por todas. Tú eres un bendecido por Dios no uno que Dios te va a bendecir.7. Dios te bendijo con (en) toda bendición espiritual en dos esferas: en los lugares celestiales y en Cristo. Observa que las bendiciones son espirituales no materiales. Las bendiciones materiales hay que buscarlas todos los días por medio del trabajo, pero las bendiciones espirituales las tenemos por medio de la fe. 8. De los Vs:4 al 14 encontramos 7 bendiciones espirituales, antes de verlas, es necesario que expliquemos las dos esferas en que nos bendijo Dios el Padre: en los lugares celestiales y en Cristo:a. En los lugares celestiales: La palabra celestiales nos habla de la naturaleza, estado y ambiente y el lugar en que nos bendijeron. Cuando Dios te creó “espíritu” a su imagen y semejanza” él inmediatamente te bendijo con toda bendición espiritual. Tú espíritu es el bendecido. Tú espíritu estuvo con Dios en los lugares celestiales. Tú espíritu pertenece al cielo, ese de ese ambiente, de ese lugar, de ese estado y de esa naturaleza. Dios no podía bendecir tu espíritu aquí en la tierra, el te bendijo en los lugares celestiales que son su trono, su lugar santísimo. Tú espíritu salió del lugar santísimo bendecido. Cuando tu espíritu tomó cuerpo y el pecado entró en ese cuerpo, entonces tu espíritu murió a Dios; pero cuando recibiste a Cristo como tu señor y salvador ¿Qué pasó? Efesios 2:1 dice 1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Dios resucitó tu espíritu, le dio vida, puso en él la vida divina que se había deteriorado por causa del pecado, y observa el resultado, V:5,6 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Tú espíritu ha resucitado, ha surgido, ha salido de la muerte y ahora posee la vida de Dios. Tú espíritu se levantó para sentarse en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Tu espíritu es un bendecido y está sentado en posición de reposo. Ya no hay obras que hacer, no hay más penitencias ni ayunos que realizar. Tú espíritu está en reposo, sentado, resucitado y bendecido con toda bendición espiritual.b. En Cristo: Cristo es la naturaleza, el estado y el ambiente en que Dios te bendijo. Fuera de Cristo no hay bendición alguna. Cristo es la unción de los lugares celestiales y si tu espíritu está en Cristo, entonces tu espíritu es el ungido, 1 Juan 2:20 dice 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. Romanos 8:9 dice ...”Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Tú espíritu fue bendecido en Cristo y en Cristo todo está ungido, entonces tu espíritu es de Cristo, pertenece a la unción del Santo. La unción, la bendición que hay en tu espíritu tiene que trasbordar hacia tu alma y tu cuerpo. Todas esas bendiciones del espíritu que Dios instaló allí, tienen que fluir hacia el alma y de ahí hacia el cuerpo, para que todo tu ser se impregnado de toda bendición espiritual. Bendiciones con las cuales Dios te bendijo1. Nos escogió: V:4 dice 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. La primera bendición de Dios es que nos escogió. Dios no te escogió en al fecha que recibiste a Cristo aquí en la tierra, ni cuando el predicador dijo: “Señor, ahora que recibió a Cristo, escribe a este hermano en el libro de la vida”. Dios te escogió ante de la fundación del mundo. Antes de que el Sol diera su luz, tú ya existías en el corazón de Dios. Tu fuiste primero que el mundo actual. Aquí es donde encuentras tu preexistencia espiritual. ¿Qué significa una elección? Que de entre un sinnúmero de personas El te escogió y te puso en Cristo. Juan 6:37 dice 37Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. V:39 39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Juan 11:27-29 dice 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Todo espíritu que fue bendecido, ungido antes de la fundación del mundo, el Padre lo puso en Cristo. Todo espíritu que el Padre le dio a Cristo, viene tarde o temprano a Cristo y él jamás lo puede echar fuera porque vino del cielo bendecido, hecho de fabrica divina. El Señor compara en Juan 10 a nuestro espíritu como una oveja, y las ovejas del Señor, oyen y conocen la voz de Su pastor y le siguen. Juan dice que el Señor a las ovejas bendecidas y ungidas le da vida eterna; y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de la mano del Señor, ¿Qué nos enseña esto? Que la salvación de los bendecidos nunca se pierde. Usted preguntará ¿Cómo sé que soy un bendecido, elegido, ungido y oveja del Señor? Efesios 1:13 lo dice 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Sabes que eres salvo por siempre salvo, porque has oído la palabra de gracia y de verdad, que es el evangelio de vuestra salvación (Juan 1:17), y has creído a esa palabra, y por eso has sido sellado con el Espíritu Santo de la promesa. Pablo dice que elEspíritu Santo es el arra o la garantía de tu salvación eterna, porque esa garantía se hace palpable hasta la redención de la posesión adquirida que es la resurrección. Tienes sello para rato, sello hasta la resurrección de tu cuerpo. Cristo es el ambiente de tu elección, fuera de Cristo nadie es elegido. Jesús lo dijo en Juan 15:16 16No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros.... Tu eres un elegido para siempre. 2. Elegidos para ser santos y sin mancha: V:4 “Para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”. Tu no fuiste elegido para hacer tu voluntad y andar en libertinaje de la carne en ese cuerpo. Fuiste elegido para ser santo y sin mancha delante de Dios. La palabra santos indica que los bendecidos son personas apartadas del mundo, son distintos, de otra raza, son los diferentes de todo lo común. La palabra mancha indica una partícula ajena en un vestido propio. El nos escogió para que fuésemos diferentes. Un bendecido tiene que ser diferente de todo lo común y corriente que hay por ahí en el ambiente. Sabías que también tú espíritu es santo. Tu espíritu es bendecido, ungido, elegido, y santo. 2 Pedro 1:3 dice 3Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo acausa de la concupiscencia. Somos participantes de la naturaleza divina y esto nos capacita para huir de las concupiscencia que generan corrupción. Pablo dice en Efesios 5:26,27 que el agua por la palabra quita esas manchas o partículas en nuestra conducta o vestido. El vestido simboliza la conducta. Pablo dice en 1 Corintios 7:1 1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 3. En amor habiéndonos predestinado: V:5 “En amor habiéndonos predestinado”. La esfera en que Dios nos predestinó fue el amor. Dios nos predestinó por amor para que le respondamos con amor. Predestinar es una palabra compuesta: Pre (de antemano) y destinar (se refiere al destino dónde vamos a llegar). A los bendecidos ya nos arreglaron el destino de antemano, ya sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos. Nuestro destino no está en las estrellas sino en Dios. Salimos de Dios y a Dios tenemos que regresar por medio de Jesucristo el camino de regreso al Padre. Predestinar es marcar de antemano una mercancía. Cuando un televisor sale marcado del aeropuerto de las Islas de San Andrés, quedó predestinado a llegar a Santa Fe de Bogotá con toda seguridad. Dios determinó de antemano el destino de los bendecidos que es llegar a la Nueva Jerusalén de Apocalipsis 21:1,2. Dios nos bendijo, eligió y nos marcó de antemano antes de la fundación del mundo, con rumbo o destino a una vida eterna bajo un cielo nuevo y una tierra nueva. Ningún bendecido ni elegido jamás se perderá. ¿Para qué nos marcó de antemano? Para ser sus hijos. Antes de haber nacido tu ya eras un hijo de Dios. Antes de la fundación del mundo tenías la posición de Hijo, ahora en la Iglesia tienes la realidad de hijo. Tu has sido señalado como un hijo de Dios para que seas conformado a la imagen del Hijo primogénito de Dios, que es Cristo, Colosenses 1:15 dice 15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Jesús es la imagen del Dios invisible, es el Hijo primogénito de toda creación. Jesucristo es el modelo de Hijo que nosotros debemos procurar y conformar, Romanos 8:29 dice 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.Por medio de Jesucristo fuimos adoptados hijos de Dios. Dios quiso que así fuera, pues, fue según el puro afecto de su voluntad. Según el V:6 somos hijos de Dios para alabanza de la gloria de su gracia. La gloria de la gracia es Cristo con todas sus virtudes. Como hijos de Dios debemos expresar la alabanza de la gloria de su gracia, 1 Pedro 2:9 dice 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Las virtudes de Cristo son la gloria de su gracia. Debemos anunciar esas virtudes de Cristo. 4. Tenemos redención por su sangre: V:7 “En quien tenemos redención por su sangre...”. En el cielo, fuimos elegidos, predestinados y bendecidos, pero en la tierra, fuimos formados (Génesis 2:7) y después caímos de la gracia de Dios. Debido a esa caída mortal, necesitamos redención por su sangre. Hechos 20:28 dice que somos Iglesia del Señor por Su sangre, 28Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. No somos iglesia por bautismo en agua, sino por derramamiento de sangre. La redención es el acto (o derramamiento de sangre) de lo que Cristo hizo por nuestros delitos y pecados; y el perdón es la aplicación a esos delitos y pecados. Fuimos redimidos para ser perdonados, pues, sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados, Hebreos 9:22 dice 22Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. 5. Las riquezas de Su gracia: V:7 dice “...el perdón de pecados según las riquezas de su gracia”. El perdón de pecados es una de las riquezas del evangelio de la gracia. Colosenses 1:14 dice 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. La gracia es rica y abundante, nosotros debemos crecer en esa riqueza y abundancia espiritual. Que deplorable es la pobreza espiritual en que viven algunos creyentes. Son pobres, hablan pobreza y viven en pobreza; debido a que no se les ha enseñando la gracia rica y abundante de Cristo. La gracia es la que nos capacita para heredar todo lo que es Cristo. La gracia es la que nos hace sobreabundar en toda sabiduría e inteligencia. Todo lo que Dios planificó en Su sabiduría, lo está ejecutando, dirigiendo en esta dispensación de la gracia en Su prudencia e inteligencia. Tú eres un bendecido. Gracia y Paz.




LEVANTATE Y PASA EL JORDAN

Introducción: la tarea que le tocaba realizar a Josué no era fácil, el nunca se lo había imaginado. Solo el era siervo de Moisés y quien lo acompañaba a todas partes.
Nunca pensó que el seria el que concluiría la tarea que se le asigno a otro.
I.- El asunto era una situación Difícil
a.- Era un grupo numeroso
b.- Habían mujeres, niños y animales
c.- El rió estaba crecido
d.- Ellos tendrían que despojar y tomar por fuerza la tierra que estaba en posesión de otro.
e.- Habían numerosos obstáculos (Gigantes, ciudades amuralladas, fuertes enemigos)
II.- Para cruzar el Jordán había que obedecer las órdenes dadas por Dios.
a.- Obedecer a Dios y su palabra
b .- Obedecer la Voz del líder puesto por Dios
c.- hacer exactamente lo dicho por Dios
d.- Circuncidar al pueblo (Hacer un pacto de Fidelidad delante de Dios)
III.- Para alcanzar victorias al otro lado del Jordán, hay que seguir las directrices de Dios.
a.- Dios ordena d.- Dios planifica con el líder
b.- Dios dirige e.- El Líder debe obedecer a Dios antes que al
c.- Dios Exhorta pueblo.
IV.- Recuerda que las Victorias al otro lado del Jordán, algunas serán fáciles y otras llevaran tiempo. Pero al final dios te dará las Victorias.
a.- Algunas células crecerán y se multiplicaran, pero otras necesitaran de mucho esfuerzo.
b.- Recuerda que esto no es cuestión de Edad. Vemos el ejemplo de Caleb (85 años)
El lápiz
Un hacedor de lápices toma un lápiz justo antes de meterlo en su caja y le dio consejos. Le dijo:
"Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo. Siempre recuérdalas y serás el mejor lápiz
del mundo." Las 5 cosas fueron las siguientes:
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien más
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de que te saquen punta, pero será necesario para que seas un mejor lápiz cada vez
3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos
4- La parte más importante de ti es la que lleva dentro Y......
5- En cualquier superficie que seas usado, tendrá que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las
condiciones, deberás continuar escribiendo
El lápiz entra en su caja prometiendo recordar estas 5 cosas y con un propósito en su corazón de ser útil
Ahora podríamos ponernos nosotros en el lugar del lápiz y recordar estas 5 cosas para ser la mejor persona del mundo
1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios
2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas mas fuerte y valiente cada vez
3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos
4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del Corazón Y......
5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en todo Servir a Dios es uno de los privilegios mas hermoso que tiene el ser humano. «Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde hay odio yo traiga siempre amor; donde hay injuria y ofensa yo siempre otorgue perdón; donde hay duda ponga fe; donde hay desespero, esperanza; donde hay tinieblas, luz; donde hay tristeza, gozo»


LAS HIJAS DE ZELOFEA Numeros 27

Sus nombres iban a ser borrados
o Pidieron su herencia
o Pidieron se le restituyeron sus derechos
o Que no se le viera como un objeto sino como un sujeto
o Sus nombres tienen insignificado negativo hasta que decidieron cambiar
o No veas las circunstancia que te rodean Dios puede cambiarlo todo
o Iba a traer la extinción de sus familia hasta que decidieron cambiar la circunstancia
o No críes a tus hijos conforme a la cultura del mundo, críalos conforme a Dios y serás feliz
Las mujeres no deben ser feministas sino femeninas

Enfermiza
Blanco fácil
La endeudada
Reina Sin corona

Es posible que este triste, afligida, pero Dios es tu señor, tu marido, tu esposo
Es tiempo de levantarse

Maala: Enfermedad, Suavidad
Noa: Que duda o titubea
Hogla: Su fiesta o danza
Milca: Reina
Tirsa: Gracia, Encanto
LOS MÉRITOS DE LA MUJER
Una mujer no se complace con lo que tiene, ella trabaja con dedicación y esmero para alcanzar lo que desea.
Una mujer no espera a ver como suceden las cosas; ella hace que las cosas sucedan.
Una mujer no espera que le asignen tareas; ella toma la iniciativa y asume la responsabilidad.
Una mujer no está condicionada por las circunstancias; ella aprende de la experiencia y aprovecha la oportunidad para crecer.
Una mujer no tiene sueños de fantasías; ella tiene sueños reales y se entrega en alma, cuerpo y corazón para convertirlos en realidad.
Una mujer no trabaja para vivir, ella vive para trabajar.
Una mujer no tan solo piensa; ella también actúa con determinación y valentía.
Una mujer no se enfoca en el problema; ella se enfoca en la solución.




EL VALOR DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD y EN LA IGLESIA
PROV 31:10


I-. Ignoradas durante mucho tiempo
1. No podian votar
2. No podian reclamar
3. No tenian derechos
4. Relegadas a un segundo plano por las actividades que solo estaban destinadas a hombres

II.- El mito de la liberación Femenina.
o La creencia del sexo débil
o Los términos de la igualdad

III.- La mujer hoy en la sociedad
1. Mujeres líderes
2. Mujeres presidentes
3. La toma del control en diversos aspectos de la sociedad Empresas, Educación, Organismos públicos
4. La fidelidad en el trabajo y su cumplimiento de labores empresa ( En japon el emsablaje de vhs fueron mayormente por mujerers y hombres mutilados de piernas)
Las mujeres aunque lleguen cansada cumplen tambien labores en el hogar

IV .- La mujer en la Iglesia Mujeres idóneas

Idóneas: Capaz, determinadas, preparada, sirven de apoyo, ayuda y animan.
Ellas hacen sin que las manden, son decididas, son agradecidas

o Débora, Maria mujeres que no tienen miedo
o Febes Colaboradoras Rom 16:1-2
o Ana Cumplidoras a pesar de la Edad
o Llamadas a heredar y coheredera 1ped 3:7
o Son llamadas al liderazgo veraz y oportuno Ministerios, pastoras, Etc
o Forman hoy en día la mayor membresía en las iglesias




EL VALOR DE LA MUJER

Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no-tenia mas de que disponer. Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto: Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavorreal, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve. Mezclo tan desiguales ingredientes, formo a la mujer y se la dio al hombre. Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!! Bien, contesto Dios y tomo a la mujer. Paso otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!! Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella..